Marco Evangelisti - undefined
250
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-250,page-child,parent-pageid-169,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Marco Evangelisti

Marco Evangelisti, piano

marco-evangelisti-piano-daurada-festival

Marco Evangelisti

Pianista

Nacido en Pietrasanta (Lucca), reside en Barcelona. Obtiene el título de piano en el Istituto Musicale Pietro Mascagni de Livorno y completa su formación con Marco Balderi, Ilio Barontini y el compositor Gaetano Giani Luporini.

Gana el premio del Laboratorio Lírico de Alessandria para maestros colaboradores y se inicia en la profesión de la mano del director de orquesta Edoardo Müller. Trabaja como pianista y apuntador en los teatros líricos italianos de mayor tradición (Cremona, Cosenza, Foggia, Lecce, Trapani, Festival de Fermo, Lucca, Mantova, etc. ), en la RAI de Milán, la Radiotélévision Suisse de Lugano, el Ente Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y la Ópera de Montecarlo, como director musical de escena. Ha sido el maestro apuntador del Festival Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección de su titular, Zubin Mehta. Ha trabajado, entre otros, con Semyon Bychkov, Gennady Rozshdestvensky, Bruno Bartoletti, Myung-Whun Chung y Gianandrea Gavazzeni.

Ha impartido cursos de repertorio lírico en la Fundación Arturo Toscanini de Módena y en los talleres de expresión y desarrollo vocal de Yva Barthélémy. Como pianista ha colaborado con el Festival de Música de Peralada y ha acompañado las masterclasses de Jaume Aragall, Montserrat Caballé, Raúl Giménez, Raina Kabaiwanska, Luciano Pavarotti, Arrigo Pola y Joan Pons.

En los últimos años ha actuado como pianista acompañante en recitales de ópera y música de cámara en los principales teatros y festivales de España, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, junto a artistas como Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Mariola Cantarero, María Gallego, Maria Guleghina, Montserrat Martí, Nelly Miricioiu, Elena Obratzova, Isabel Rey, Ana María Sánchez, Jaume Aragall, Rockwell Blake, Josep Bros, Carlos Chausson, Carlos Cosías, Raúl Giménez, Àngel Òdena, Stefano Palatchi, Joan Pons….

Ha estrenado y grabado la ópera de cámara para voces y piano “Mariana en sombras” del compositor contemporáneo Alberto García Demestres. Su discografía comprende obras de Britten y Vaughan Williams, y de autores italianos, junto a los tenores Antoni Comas y Jaume Aragall, respectivamente, y canciones inéditas de Pau Casals, junto a la soprano Rosa Mateu.